“El Gobierno de Estados Unidos se está robando a los niños venezolanos y eso tiene que ver con la trata de persona, hay que denunciarlo ante el mundo”, expresó el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, quien denunció el robo de un infante de dos años quien se encontraba con su madre, Yorelis Bernal, cuando iban a abordar al avión para su retorno a Venezuela, el pequeño fue arrebatado de sus brazos sin explicaciones.
Durante el programa radial Sin Truco Ni Maña, Cabello reiteró la denuncia de trata de persona que ocurre en el país norteamericano, auspiciado por el actual gobierno, tras el vuelo del Plan Vuelta a la Patria, de este viernes donde retornaron 199 migrantes venezolanos; con 171 hombres, 19 mujeres, y nueve niños.
Entretanto, destacó que la trata de persona es un negocio orquestado por la red de coyote, “ese tema tiene muchas aristas, es un gran negocio. En los años 70 y 80 (en la cuarta república) la mamá de María Corina Machado negociaba a los niños en Venezuela (…) Esa familia era quién comercializaba a los niños, decían que tenían una fundación, y podían aportar para entregarles niños, los vendían, eso está registrado en una fundación que ellos tenían, quién desea lo puede investigar”.
Por otra parte, reiteró que el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, comete un delito al secuestrar a migrantes venezolanos que no tienen ningún antecedente penal y pretende hacer un canje con supuestos presos políticos. “Este inmoral tiene 85 mil presos en El Salvador, sin fórmulas de juicios, no hay incidencia política, están presos los miembros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (Fmln), perseguidos, y eliminó el partido”.