En el marco de su agenda de trabajo en la República Popular China, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, visitó las instalaciones de la multinacional tecnológica Lenovo en Shanghái.
Durante el encuentro, se exploraron intereses comunes y se delinearon nuevas oportunidades de cooperación en el sector tecnológico.
Lenovo, reconocida por su amplia gama de productos que incluyen computadoras personales, tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos, presentó a la alta funcionaria venezolana sus últimas innovaciones, soluciones y servicios, destacando su transformación inteligente aplicada a diversas industrias, así como a los sectores de educación y agricultura.
Este intercambio se produce en un contexto de fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Venezuela y China, que han suscrito diversos acuerdos de cooperación en múltiples áreas.
Cabe recordar que Venezuela tuvo una participación activa en la feria de Shanghái en noviembre de 2024, logrando acuerdos con inversionistas chinos.
La visita de la vicepresidenta Rodríguez a Shanghái subraya el interés de Venezuela en profundizar la cooperación con la ciudad, considerada un centro neurálgico de innovación tecnológica y un importante núcleo financiero en Asia.