En el estado Mérida, se realizó un importante despacho de más de 28 mil 600 litros de gas licuado de petróleo (GLP) destinado a familias de los municipios ubicados en los ejes del Valle del Mocotíes, Pueblos del Sur y Metropolitano, esto para garantizar el suministro a comunidades locales.
La distribución se llevó a cabo desde la Planta de Llenado CDT José Antonio Rangel, Vigía 2, bajo el Plan Multicolor. En este operativo, se despacharon 999 cilindros de GLP, que favorecieron a 769 familias del municipio Sucre, específicamente en la parroquia Lagunillas. Las entregas fueron coordinadas con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) La Sábila y Las Flores.
Además del abastecimiento domiciliario, la empresa gasífera regional reforzó el apoyo al sector protegido, con el fin de asegurar el suministro a diversas instituciones educativas de estas jurisdicciones merideñas. Esta acción forma parte del compromiso de garantizar recursos energéticos esenciales para el desarrollo comunitario y el funcionamiento de los centros de formación.
El programa de distribución de GLP se ha consolidado como una estrategia clave para atender las necesidades de los hogares y sectores prioritarios en el estado Mérida, para asegurar la operatividad de los servicios básicos y fortalecer la seguridad energética en la región.