La selección nacional de bowling retornó a Venezuela luego de una destacada actuación en el Campeonato Iberoamericano de Cali, Colombia, donde demostró su habilidad y dedicación en el juego para así lograr un total de tres medallas doradas, la misma cantidad de plata y cuatros preseas de bronce, en el evento que reunió a la categoría élite y juvenil de 13 países del continente americano.
Por la selección masculina, Luis Rovaina destacó con cuatro medallas. En dobles mixtos conquistó el oro con su compañera Karen Marcano; en individual alcanzó el segundo lugar en la modalidad todo evento y el bronce en sencillos masculino, finalmente en dobles masculino junto a Andrés Rodríguez se llevó el tercer lugar.
«Tuvimos grandes resultados, y este evento nos sirvió como preparación para los Juegos Bolivarianos de Lima-Ayacucho, donde tenemos expectativas muy altas. Vamos a seguir con la misma actitud, la mismas ganas, para darle los logros que se merece Venezuela», aseguró el multimedallista.
Por su parte, Marcano, también consiguió el oro en dobles femeninos junto a Patricia De Farías, además de plata en todo evento femenino. La participación de las damas culminó con bronce por equipos en el cuarteto integrado por Patricia De Faría, Karen Marcano, Adriana Flores y Dainett González.
Juventud demostró nivel
La generación de relevo quedó bien representada gracias a Miguel Valera, quien se adjudicó tres preseas. Conquistó el oro en dobles masculino junto a su compañero Gabriel Segovia, en individual logró plata en sencillos y bronce en todo evento.