El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó el acto de ascensos militares de los Generales, Almirantes y oficiales que ocuparon el primer lugar en el Orden de Mérito en sus promociones, en la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Estos merecidos ascensos ratifican una vez más en el corazón de cada uno de los protectores de la Patria que el cuerpo castrense se encuentra en el camino correcto y que cada uno debe mantener una profesión impecable, honesta, patriota, bolivariana y cada vez más profundamente chavista, tanto en pensamiento como en el accionar.
«Este es un acto que demuestra la fortaleza institucional, orgánica y espiritual de una Fuerza Armada que se puso de pie y que es columna vertebral de la soberanía y la dignidad de un pueblo que está llamado a hacer historia», dijo el mandatario.
Durante la actividad, el Comandante en Jefe de la FANB impuso las presillas a cada uno de los 223 ascendidos, y además entregó la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar de 1825 a los Generales de Brigada y Contralmirantes, en vista de que en el ámbito militar esto tiene un gran significado, ya que esta insignia representa la competitividad del mando militar, porque es el símbolo del más alto escalafón en la gloriosa carrera de las armas.
En este orden de ideas, se detalla a continuación cuáles son los ascensos otorgados por el jefe de Estado:
- General de División
- General de Brigada
- Oficiales que ocuparon el primer lugar en el Orden de Mérito en sus promociones
Por otra parte, este constituye el símbolo excelso de honor, sentido de responsabilidad, ejercicio de la justicia, la agudeza visual y el constante estado de alerta para enfrentar situaciones y resolver problemas que atenten contra la seguridad y defensa de la Nación.
Con este acto de defensa trascendental, se muestra una vez más la importancia de la carrera militar, que, más que formación, es la representación del compromiso que han jurado cada uno de los integrantes de la FANB ante la Patria, la cual ha sido bendecida por ser un país libertador y defensor de los valores de la dignidad en Latinoamérica y el mundo.
Por último, es importante subrayar que la FANB cuenta con el Plan Rector 2025-2031, mejor conocido como el Plan Ayacucho, que está alineado con el Plan de las 7 Transformaciones (7T), y contribuirá al impulso de un nuevo momento de revolución dentro del cuerpo castrense.
T/Con información de Prensa Presidencial