El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informo que activará un plan de salud preventivo próximamente, anuncio que hizo durante la reinauguración del Hospital Universitario General de Higuerote, el jefe de Estado precisó que el proyecto estará orientado al bienestar mental y físico.
«Estoy preparando un plan del que no quiero avisar nada. Voy a activar un plan muy especial de salud corporal y mental para el pueblo de Venezuela, un plan preventivo que en las próximas semanas voy a lanzar con bombos y platillos», dijo el mandatario.
Durante una jornada en la que se conectó con diversos estados para conocer avances en materia sanitaria, Maduro explicó que el objetivo de su próximo plan de salud es reducir el uso de la tecnología e incentivar el cuidado personal.
«Debemos aprender a cuidarnos: mejorar nuestra alimentación, rescatar la medicina natural y tradicional, mantener una rutina de ejercicios y fortalecer nuestros círculos sociales (…) Menos pantallas, más familia; menos pantallas, más amistades; menos pantallas, más conversaciones humanas. Promovamos más humanidad, más compartir, más lectura y más amor», expresó el mandatario.
Con la nueva medida de salud, el ejecutivo reitera su compromiso con el bienestar de los venezolanos, a quienes llamó a prevenir enfermedades renales y otros padecimientos vinculados al estilo de vida.