El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, recibió las Copias de Estilo del embajador designado ante Caracas de la República de Indonesia, Firky Cassidy, en una ceremonia protocolar realizada en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en la capital venezolana.
«Como miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), Venezuela e Indonesia seguirán fortaleciendo sus lazos de amistad, cooperación y multipolaridad», escribió el Canciller en su canal oficial de Telegram, a partir del encuentro con el diplomático indonesio.
Cassidy es diplomático de carrera. El presidente de Indonesia, Prabowo Subianto, lo nombró como embajador extraordinario y plenipotenciario de su país ante Caracas, con concurrencia en Mancomunidad de Dominica, Grenada, Santa Lucía, San Vincente y las Granadinas, y la República de Trinidad y Tobago, el pasado 24 de marzo.
En el transcurso de su carrera diplomática, el embajador Cassidy ocupó cargos importantes dentro del Ministerio indonesio de Relaciones Exteriores previamente fue destinado a las representaciones diplomáticas en Suiza, La Haya y en la Misión Permanente ante las Naciones Unidas, en Nueva York.
Las relaciones diplomáticas entre Venezuela e Indonesia se establecieron el 9 de octubre de 1959.