El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que se llevará a cabo una mesa de trabajo para debatir el plan especial y de acción para la Ley Antibloqueo de la Clase Obrera, la cual se instalará el lunes 22 de julio, en el Palacio de Miraflores, y tendrá entre sus temas centrales el Plan de Viviendas para los trabajadores y trabajadoras.
En el estadio Monumental Simón Bolívar en Caracas, durante el Encuentro con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras (CBSTT) de la Ciudad, el Campo y la Pesca, el jefe de Estado expresó que la “vicepresidenta, Delcy Rodríguez, será quien coordinará la mesa de trabajo y acción para la Ley Especial Antibloqueo de la Clase Obrera, encuentro donde también participaré”.
Al mismo tiempo, el presidente Maduro resaltó que entre los temas que serán tratados en el encuentro con los trabajadores está el Plan de Viviendas, así como el Plan de Salud Familiar Digital para la clase obrera.
Por otra parte, indicó que cuenta con nuevas unidades de transporte terrestre y fueron recuperadas un total de 126 de unidades Yutong. “Hoy les estoy entregando a la Gran Caracas 126 unidades de transporte recuperadas de paquete y 100 unidades para un total de 226 para el servicio de Metrobús, pero mandé a encargar dos mil unidades modernas a un nivel que ni se imaginan, porque en los próximos doce meses se desarrollará una idea central, voy a fundar el Metrobús nacional para que llegue a todas las ciudades y pueblos.
El presidente Nicolás Maduro, enalteció a la clase obrera del país por su resistencia y valentía para hacer frente al bloqueo económico imperial. “Es la clase obrera la que ha garantizado la resistencia, la paz; es la que ha garantizado que nuestra Patria supere todas las pruebas que hemos superado”.
Como el primer presidente obrero de la historia de Venezuela, Maduro agradeció a la clase trabajadora “por todo el apoyo, por todo el amor, por toda la fuerza que me han dado y que me dan. Sin ustedes hubiera sido imposible resistir las sanciones criminales”.
Denunció los planes de sabotaje de la ultraderecha venezolana al sistema eléctrico nacional, además de los escenarios de violencia que pretenden impulsar de cara a las elecciones del 28 de julio.
“Ellos la ultraderecha quieren un apagón general, ellos creen que si provocan un apagón van a cambiar el voto del pueblo, yo solo les digo: Si se atreven, si se comen la luz, se van a arrepentir cien años”, expresó.