El Gobierno Nacional, a través del Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y sus entes adscritos, instalaron 10 laboratorios de química en diferentes instituciones educativas del estado Táchira.
Los laboratorios están equipados con televisores, microscopios, lupas electrónicas, diversos reactivos, embudos de vidrio, porta embudos, y láminas temáticas con diversas artes sobre la materia, así como kits para fortalecer la enseñanzas en las áreas de biología, entomología y química.
Durante la jornada, además, se hizo entrega de 20 kits para diferentes municipios del estado.
La instalación de estos laboratorios junto con la entrega de kits en las instituciones, a cargo del Centro Nacional de Tecnologías Químicas (CNTQ), fortalecerá el estudio de niños y jóvenes en esta área del conocimiento y así garantizar la formación de los profesionales del futuro.
En la actividad, el personal de CNTQ realizó una jornada formativa a un grupo de docentes, quienes contarán con herramientas metodológicas y didácticas para la enseñanza de las ciencias.
“La Caravana de la Química representa un importante impulso dentro de la agenda científica nacional, que viene a apalancar el enorme trabajo que se está haciendo desde los Semilleros Científicos. Esto permitirá establecer vocaciones tempranas en áreas fundamentales para el desarrollo del país”, expresó el presidente de Fundacite Táchira, Oscar Forero, quien también participó en la actividad.
La adecuación de espacios para el estudio de la ciencia también forma parte de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro el pasado mes de abril, para incentivar a las nuevas generaciones al estudio de carreras científicas para el desarrollo de la Patria.