Judo

Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles: Bolívar y Apure arrasan en el judo

Las selecciones de judo de los estados Bolívar y Apure arrasaron en el inicio de las competencias de la edición XIX de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles en el estado Lara, en una primera jornada donde se colgaron cuatro medallas de oro cada entidad y que se completó con la disputa de la ronda eliminatoria del baloncesto 5×5, fútbol sala y ajedrez.

Los bolivarenses Jeanpierre Milano y Owen Mattey obtuvieron el oro luego de imponerse en la final de las categorías masculinas 36 kilogramos el primero y 40 kg el segundo.

El podio en los 36 kg lo completaron el aragueño Alejandro Barrios y el apureño Wilfredo Rodríguez, mientras que en los 40 kg hicieron lo propio el larense Mauricio Escalona y el carabobeño Darwin Aguilar.

Caterine Núñez (Bolívar) se alzó en los 36 kg femeninos tras imponerse a la cojedeña Yohannis Reyes y la larense Sofía Vargas, a la vez que su coterránea Violetta Bolívar dominó los 44 kg por encima de la mirandina Naisha Ortuño y la carabobeña Fabianny Diez, respectivamente.

El apureño Anthony Moro comandó los 48 kilogramos masculinos para superar a al bolivarense Jhosnier Ledesma y al larense Ricardo Bello.

«Me siento muy feliz, muy contento por haber ganado esta medalla de oro. Trabajé muy duro todos estos meses y esta medalla se la dedico a mi mamá y le doy gracias a Dios por este triunfo«, resaltó Moro luego del triunfo.

En el femenino, la dorada fue para Karen Valerio (Apure) tras imponerse en los 48 kg femeninos a la sucrense Cecilia Guilarte y la bolivarense Valeria Valecillo.

«Como abanderada del estado Apure me siento orgullosa de verdad por haber logrado la medalla de oro y que viva el deporte«, expresó Valerio, quien además es la abanderada de la región llanera.

La apureña Valery Rondón que se subió a lo más alto del podio en los 40 kg junto a la yaracuyana Sofía Hernández y la carabobeña Ángela Henríquez.

Instalaciones de nivel

Posterior a la competencia celebrada en el gimnasio de judo Negro Primero de la ciudad de Barquisimeto, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo, le agradeció a la presidenta de la Federación Venezolana de Judo y al gobernador Luis Reyes Reyes por el esfuerzo para organizar la competencia.

«Estamos felices por los resultados que han tenido todos los participantes. Queremos agradecer a la presidenta de la Federación Venezolana de Judo, Katiuska Santaella, y a nuestro hermano gobernador por todo el esfuerzo y la dedicación de su equipo de trabajo que han hecho esto posible para tener estas instalaciones operativas y listas», destacó Cardillo.

«Nos sentimos complacidos de celebrar los juegos en nuestro estado. Felicito a la presidenta de la federación por la calidad que mostraron los atletas, por lo que felicito a los atletas que ganaron y a los que no por su gran esfuerzo, a la vez que buscamos brindarles la mejor atención y que nuestros atletas se vayan contentos«, añadió por su parte el gobernador larense.

F/Prensa Mindeporte

Comments are closed.