Maduro-segmento-zona-digital2-portada-800x445-1

Maduro alerta: Países de la región ahora sufren de intervencionismo gringo

«Solidaridad absoluta con los países que se molestan y se indignan y se rebelan contra el intervencionismo gringo, pero eso fue lo que hicieron con nosotros en Venezuela», alertó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al analizar las recientes agresiones del Gobierno de Estados Unidos contra  los países de Suramérica, «es exactamente la misma situación que ha vivido la patria de Bolívar desde hace muchos años».

«Hay gente que se molesta en Suramérica porque los Estados Unidos se mete en los asuntos internos, en su poder judicial, en sus elecciones y política, muy bien», reiteró el jefe de Estado durante su programa multiplataforma Con Maduro+, edición 87.

Hizo un breve resumen de todas las agresiones multiformes desde EE. UU. que en 2019 ungieron a un autoproclamado como Juan Guaidó, y cuyo relato mediático y político «compraron» algunos sectores de la región.

«Vendieron un relato como el que vendieron que lamentablemente lo compraron algunos sectores, lamentable que ahora son víctimas del relato que compraron contra Venezuela, del relato intervencionista», explicó en referencia a gobiernos y mandatarios que callaron ante esas agresiones contra el país.

El mandatario nacional contestó preguntas de periodistas de TeleSUR, a propósito de sus 20 años de fundación, y recordó que, en todas las etapas de la agresión de EE. UU. desde el Gobierno del Comandante Hugo Chávez, ha aprendido del líder de la Revolución y del periodista y exvicepresidente José Vicente Rangel.

“Una fracción cada vez más minoritaria opositora, grupos al margen de la constitución, golpistas, criminales y corruptos. Que nadie olvide a Juan Guaidó, prohibido olvidar, fue un experimento de intervencionismo para ocupar militarmente a Venezuela y justificar la guerra económica contra Venezuela, y para crear un poder paralelo que eliminara toda la constitucionalidad del país”, alertó.

A su vez, el presidente Maduro afirmó que su Gobierno tiene la obligación de construir un país estable, con una oposición que tiene formas de expresión, público y gente, manifestó, al recordar que los extremistas de la derecha desde 2002 han sido arropados por la violencia hasta nuestros días.

Consideró que, a raíz de la recuperación económica y las más de siete elecciones democráticas que se han realizado tras la derrota del fascismo en el país, existe un núcleo de una nueva oposición que ha participado en la nueva etapa, apartada de la violencia derechista.

Finalmente, dijo que en Venezuela se han preservado la institucionalidad, el diálogo, el entendimiento por encima de todo y ha dado resultado. “¡Es un nuevo núcleo de arranque de una nueva oposición que ojalá se desarrolle y tenga vocación democrática y ejerza sus cargos leales al país!”.

T/VTV

Comments are closed.