El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha instado a los historiadores a asumir un rol protagónico en la defensa de la verdad y el rescate de la identidad y la memoria de los pueblos.
Durante la clausura telefónica del Seminario Internacional: Bicentenario de Bolivia 1825-2025, el Jefe de Estado definió su tarea como fundamental para la construcción de la «Patria Grande».
“Los historiadores deben convertirse en guerreros de la verdad, de la palabra y del rescate en la identidad de la memoria viva, para traer a nuestros tiempos los grandes combates por la refundación de la Patria Grande”, expresó el mandatario, subrayando la importancia de conectar el pasado independentista con los desafíos actuales.
Maduro saludó la realización del seminario, destacando el profundo vínculo entre Venezuela y Bolivia. «El Libertador Simón Bolívar dijo que Bolivia era su hija predilecta, para nosotros es nuestra hermana predilecta. Nosotros gozamos y triunfamos cuando Bolivia avanza y sufrimos cuando Bolivia cae en las garras del imperialismo, del golpe de Estado y del neoliberalismo”, enfatizó, reafirmando así la solidaridad y el apoyo incondicional de Venezuela a la nación del altiplano.