El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció este martes que Venezuela se encuentra en la presencia de un golpe de Estado en marcha.
“Estamos en presencia de un golpe de Estado fraguado por la derecha extremista, apoyada por los factores imperiales. Es un golpe de Estado en marcha, para lo cual el presidente Nicolás Maduro se ha puesto en frente para detenerlo», expresó.
Así mismo, indicó que junto al Jefe de Estado están el pueblo y todas las instituciones democráticas. «Y ese golpe de Estado lo vamos a derrotar una vez más. No hay quien pueda con el pueblo y la fortaleza de la FANB”, dijo en declaraciones junto a altos mandos militares.
En ese sentido, el funcionario hizo un llamado a los sectores de derecha para “un diálogo sincero, cara a cara” promovido por el presidente Maduro.
Igualmente, enfatizó que se han visto acciones contradictorias que van en contra de la expresión democrática que el pueblo dio el domingo el 28 de julio. «El domingo el pueblo votó por la paz», aseveró.