Una delegación venezolana, liderada por la ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, llegó a la ciudad de Riad, Arabia Saudita, para participar en la vigésima sexta Asamblea General de las Naciones Unidas Turismo, que se celebrará del 7 al 11 de noviembre. Esta reunión ordinaria reúne a 117 delegados de los miembros efectivos, 70 representantes ministeriales y 159 asociados de ONU Turismo.
Como antesala al evento, la titular del turismo nacional fue recibida por el asesor del Ministerio de Turismo de Arabia Saudita, su Alteza, el Principe Saul Bin Sultan, y el director general de Asuntos Bilaterales, Fahad Abdunkarim.
Igualmente, sostuvo un encuentro con el embajador de Venezuela en ese país árabe, David Velásquez, con quien profundizó temas de interés para las alianzas comerciales e intercambio de experiencias.
La delegación venezolana tiene una intensa agenda de trabajo en el evento que incluye la actualización de políticas en inteligencia artificial aplicadas al turismo y encuentros bilaterales con el objetivo de constituir convenios de cooperación que promuevan el desarrollo sostenible de este motor. Además, asistirá a un panel de presentaciones y debates de estrategias transformadoras para redefinir una plataforma que atraiga inversión extranjera directa y capitalizar las oportunidades de negocio que ofrece el Estado.
La presencia de la nación caribeña en este evento subraya el turismo como eje transversal para la diversificación productiva y fuente de riqueza para el país. Desde el 2023, Venezuela retoma su papel protagónico en esta cumbre, gracias a las líneas que direcciona el presidente Nicolás Maduro.
