El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este lunes que la IV Consulta Popular Nacional confirmó el fortalecimiento del Poder Popular como eje central de la toma de decisiones en el país. Destacó que las comunidades ya no solo participan en procesos electorales, sino que definen directamente la inversión de recursos en sus territorios.
“Hoy nuestro Pueblo trascendió las elecciones presidenciales. Hoy el Pueblo tiene el poder para decidir dónde se van a invertir los recursos en cada comunidad y en cada comuna”, expresó durante la rueda de prensa semanal del PSUV. Señaló que esta dinámica responde a la construcción de una democracia “protagónica y profundamente popular”.
Cabello también resaltó la conciencia política del pueblo venezolano frente a las agresiones externas y las amenazas contra la estabilidad nacional. “Nuestro Pueblo siempre movilizado, pendiente, organizado, formado; con la conciencia de nuestro Pueblo no podrán jamás”, afirmó al destacar las marchas realizadas la semana pasada en todos los estados del país.
El dirigente anunció además una nueva movilización prevista para este martes, centrada en dos símbolos nacionales: la bandera de ocho estrellas y la espada del Libertador Simón Bolívar. “El que quiera entender que entienda, pero Bolívar está cada día más vivo; el Bolívar antiimperialista, genio, figura emblemática de la Patria”, señaló.
Cabello reiteró que el proceso actual es parte del legado político del comandante Hugo Chávez, continuado por el presidente Nicolás Maduro, quien mantiene la meta de consolidar seis mil comunas para el año 2026 como soporte del Estado comunal.
