petroleraaa

Estatal petrolera rusa ratifica continuidad de operaciones y proyectos en Venezuela

La estatal rusa Roszarubezhneft, principal gestora de los activos petroleros de Moscú en territorio venezolano, emitió un comunicado oficial reafirmando su compromiso de permanencia y desarrollo en el país suramericano.

La corporación subrayó que mantendrá el cumplimiento estricto de sus obligaciones contractuales en estrecha coordinación con sus socios internacionales. Esta postura busca garantizar la continuidad de las operaciones y la estabilidad de los acuerdos establecidos previamente en el marco de sus actividades en el país.

En cuanto a su estrategia operativa, la empresa enfocará sus esfuerzos en el desarrollo sostenible de los proyectos conjuntos de producción de petróleo con la parte venezolana. De igual manera, el comunicado destaca la importancia de centrarse en la infraestructura vinculada a estos proyectos.

Adicionalmente, Roszarubezhneft señaló que su esquema de trabajo incluye una respuesta eficaz a los desafíos emergentes. La empresa busca ampliar la cooperación industrial y tecnológica bajo principios de igualdad, respeto mutuo de la propiedad y protección de las inversiones.

Este pronunciamiento surge tras los recientes eventos iniciados el 3 de enero, que incluyen acciones militares contra Caracas, capital venezolana, así como el secuestro y traslado del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores a territorio estadounidense para enfrentar procesos judiciales por supuesto narcotráfico.

Pese a ese escenario, en cumplimento a la potestad interpretativa del artículo 335 de la Constitución, que garantiza la continuidad institucional y la defensa integral de la nación, el pasado 5 de enero, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, fue investida como presidenta encargada de Venezuela.

Durante su juramentación, conducida por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, la presidenta encargada manifestó su compromiso de mantener a Venezuela como una nación libre, soberana e independiente.

Asimismo, la mandataria ha ratificado que la unidad absoluta de la Revolución es el pilar de la batalla actual, sosteniendo que el país posee una “superioridad moral e histórica” que sirve de inspiración para la resistencia nacional.

F/Telesur

Comments are closed.