Gracias a las gestiones del Sistema 1×10 del Buen Gobierno y a la respuesta efectiva de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), un total de 1.234 familias han sido favorecidas con la sustitución de 30 nuevos transformadores en siete municipios del estado Portuguesa.
En atención a las solicitudes registradas por los usuarios a través de la Línea 58 VenApp, la clase trabajadora incorporó a las redes de distribución equipos con capacidades de 25, 37.5, 50 y 75 kVA, esenciales para optimizar los niveles de tensión en sectores de los municipios Páez, Araure, Ospino, Turén, Guanare, Guanarito y Papelón.
Con estas jornadas se favorecieron los habitantes de San Andrés, La Victoria, Daniel Camejo, Pajoncito, Paso Real, La Sabanita, Pueblo Dulce, Sol de Justicia, Piloncito, Los Robles, San Antonio I, Ciudad Canán, Guaicaipuro, Curazao, Ciclo Básico, Gato Negro, Baraure II y IV, Potrero de Armo, Virgen de Coromoto, Nuevas Brisas, La Paz Payara y Desarrollo Camburito.
Desde la comunidad Baraure IV, Mayra Tovar, expresó: “Hicimos la solicitud por la aplicación VenApp y estamos muy agradecidos con el Gobierno Bolivariano y con los trabajadores de CORPOELEC, porque ya instalaron un transformador que nos garantiza un servicio eléctrico seguro”, dijo.
Estas labores se cumplieron como parte de los compromisos del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) de atender de manera directa y oportuna los requerimientos de este servicio público promoviendo el bienestar del pueblo.
