El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este sábado que el camino de la paz y la producción es el camino signado por el Estado venezolano, sin intervención extranjera y para resolver el conflicto interno político debe prevalecer además la ley, el derecho nacional y la Constitución.
“La fuerza y el poder de la paz está en el pueblo. Hoy ha triunfado la paz, y sometidos a la justicia es el camino para resolver el conflicto político en paz, el camino de la Constitución, las leyes y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, aseveró el mandatario nacional en la concentración popular en apoyo a la paz y a su Gobierno, en las afueras del Palacio de Miraflores, Caracas.
Mencionó su comparecencia ante el TSJ para introducir un recurso sobre las elecciones, ante lo cual el máximo tribunal instó a los candidatos que participaron en la jornada electoral del pasado 28 de julio, así como partidos políticos y demás sujetos intervinientes a respetar la sentencia que emane de la Sala Electoral, esto tras que la extrema derecha insista en desconocer los resultados comiciales.
En este contexto, el mandatario nacional lamentó que el Edmundo Gutiérrez, de la ultraderecha, quien desconoció los resultados al cantar “fraude” no se presentara a la citación del TSJ, el cual le ha dado un plazo para hacerlo y de no cumplir, entraría en desacato.
Le abrirán un expediente y tendrá consecuencias legales graves por desacato a la Constitución, a los tribunales, a las leyes, si no se presenta, remarcó el mandatario nacional.
El Presidente ratificó su disposición a colaborar con el TSJ y presentar el 100% de las actas electorales para aclarar el conflicto por medio de la ley.
Por otra parte, saludó la movilización del pueblo que coadyuvó en días pasados, en unión cívico militar, a neutralizar los planes violentos de la extrema derecha. Por eso, recalcó: “Es fundamental que el pueblo se empodere, se movilice en unión popular, militar, policial”.
“El chavismo es la única garantía de la convivencia, de paz, tranquilidad institucional y unión nacional, y hoy somos más fuertes, tenemos una institucionalidad de justicia más sólida”, puntualizó el presidente Maduro.