El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció durante el encuentro de las Cinco Generaciones que del 4 al 6 de octubre se llevará a cabo el Gran Congreso Nacional del Bloque Histórico Bolivariano Popular Chavista y Socialista de Venezuela para el siglo XXI.
“Se desarrollará a lo largo de tres días, se abordarán temas cruciales para definir la visión programática y geopolítica de los próximos 30 años de la política venezolana”, expresó el presidente Maduro al destacar la importancia de una planificación adecuada y una visión clara para continuar con la revolución en beneficio de las generaciones futuras.
De esta manera, el jefe de Estado designó a Ricardo Menéndez como Coordinador General y a Francisco Ameliach como Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial de las Cinco Generaciones del Bloque Histórico.
Además, estableció los grupos generacionales encargados durante el congreso: “En la generación precursora designo a María León, Noelí Pocaterra, Marelis Pérez Marcano, Fernando Soto Rojas y Alexis Toledo para asumir la Coordinación del Proceso Propulsor rumbo al Gran Congreso”, anunció el mandatario nacional.
A su vez, en la Coordinación de la Generación Fundadora estará Francisco Ameliach, Adán Chávez, Blanca Eekhout, Erika Farías, Luís Reyes Reyes y Wilmar Castro Soteldo, en la Coordinación de Oro, Gabriela Peña, Yurami Quintero, Luis José Marcano, José Alejandro Terán y Nicolás Maduro Guerra, en la Coordinación de la Generación Joven, Johana Molina, Génesis Garvett, Rosinés Chávez, Jhoan Contreras y Grecia Colmenares; y la generación genial se contará con Salvador Terán, Michael Delgado y Sara Tadea.
El congreso tiene como objetivo principal avanzar en las estrategias y políticas que guiarán al país en las próximas décadas, para asegurar un desarrollo sostenible y equitativo. Se espera la participación de diversos sectores de la sociedad, quienes contribuirán con sus perspectivas y propuestas para fortalecer el proyecto bolivariano.
El jefe de Estado también, llamó a “aterrizar el Plan de las 7T en la agenda concreta de acción por cada una de las siete transformaciones”, así como revisar este proyecto “de manera integral junto al pueblo”, para rehacer todo lo que haga falta.
Finalmente, el presidente subrayó que este esfuerzo es fundamental para garantizar que la patria pertenezca a las generaciones que están creciendo, y también para reafirmar el compromiso del gobierno con la construcción de un futuro próspero y justo para todos los venezolanos.