El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes que las sanciones impuestas por EE.UU. contra su país durante los últimos años han sido una decisión errónea, que se ha vuelto en contra de Washington.
«Las sanciones contra Venezuela fueron un tiro en el pie que se dio EE.UU.», expresó durante una plenaria del Consejo Federal de Gobierno realizada en Caracas.
El mandatario venezolano comentó recientes declaraciones del expresidente republicano y candidato presidencial Donald Trump en referencia al daño que le hacen las sanciones a EE.UU. y a cómo «matan al dólar y matan todo lo que el dólar representa».
«Estoy de acuerdo con el candidato presidencial Donald Trump (…) Me alegra que Donald Trump haya reconocido que las sanciones son un error (…) que debilitan su moneda, el dólar, debilitan la economía de EE.UU.», añadió.
De igual modo, Maduro destacó que a pesar de que EE.UU. ha atacado a Venezuela con «930 misiles, sanciones», que provocaron que el país perdiera el 99 % de sus ingresos, los venezolanos no se rindieron, pudieron «levantar la frente» para enfrentar y neutralizar esas medidas coercitivas unilaterales.
«Ya Venezuela va viento en popa y no nos va a parar nada ni nadie en materia de economía (…) La mejoría económica de Venezuela es apostar a un ganar-ganar», dijo Maduro, y resaltó que «los tiempos de imperialismos, de amenazas, de bloqueos y de sanciones, pasaron y no pueden volver más, ni a Venezuela ni a ningún país de América Latina y el Caribe».
T/RT