Estados Unidos repite errores con Venezuela al imponer sus pretendidas medidas coercitivas unilaterales a funcionarios públicos y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Así lo dijo este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una actividad en Caracas, donde otorgó la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela a los cuatro oficiales de la FANB “sancionados”.
Explicó que Washington con “ridículas sanciones” y una actitud hostil, “repite los errores que ya han cometido con Venezuela” y cree que amedrenta a los funcionarios venezolanos y que chantajea a los oficiales y soldados.
“No podrán detener el curso de la Revolución Bolivariana, ni con amenazas, ni sanciones, ni con nada. Ni hoy ni nunca ni jamás podrán debilitar ni dividir la poderosa unión cívico-militar policial del poder popular, el poder militar, el poder policial unido como un solo pueblo, pueblo en las calles, pueblo uniformado”, enfatizó.
La condecoración en su primera clase fue entregada al jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, y al comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Elio Ramón Estrada Paredes.
Asimismo, a los comandantes de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Región Capital, Johan Hernández Lárez, y del grupo de acciones de comando de la GNB, Asdrúbal José Brito Hernández.
La jornada de trabajo de este viernes del jefe de Estado, se desarrolló en la Unidad Educativa Nacional José Ávalos de El Valle, Caracas, donde constató las labores de recuperación del centro educativo a través de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles).