La obra de teatro “El Coronel no tiene quien le escriba”, dirigida por Carlos Scoffio, llega al Teatro Nacional de Caracas, y estará disponible al público en general hasta el 6 de octubre con ocho funciones en su nueva temporada.
El elenco está encabezado por los primeros actores Djamil Jassir, quien le da vida al “Coronel” y Francis Rueda como su esposa “La Coronela”. Esta pieza teatral cuenta con un total de 18 actores en escena de distintas generaciones, bajo la dirección de Scoffio, y se presentarán los sábados a las 4:00 de la tarde y domingos a las 3:00 pm, con entradas disponibles a través de la plataforma goliiive.com.
La obra “El Coronel no tiene quien le escriba” es una coproducción de la Fundación Rajatabla e Image Producciones, así como los auspicios y colaboraciones de Fundapatrimonio, Teatro Nacional y Oz Producciones.
“Los invito para que vengan a ver una obra extraordinaria, que partió el teatro venezolano en dos partes cuando fue montada por Carlos Giménez y el grupo Rajatabla. Ahora la trae Imágenes Producciones a través de Carlos Escofio y el grupo Rajatabla, para una nueva temporada, luego de 10 años de la muerte de Gabriel García Márquez”, declaró el protagonista de la pieza, el actor Djamil Jassir.
La obra dirigida por Carlos Scoffio, con la producción ejecutiva de Marbella Molina y William López, es un remontaje apegado a la pieza teatral concebida en 1989 por el director argentino-venezolano, Carlos Giménez, fundador del grupo Rajatabla.