Funcionarios y unidades móviles de Protección Civil (PC) atendieron afectaciones dejadas por un temporal lluvioso en el municipio Campo Elías del estado Mérida, específicamente en cinco sectores y tres parroquias de la jurisdicción.
Se trató de daños materiales parciales y puntuales en las parroquias Matriz, Montalbán y Fernández Peña, sin lesionados reportados, informó este viernes el director municipal de PC, Víctor Dugarte.
“Se aplicó la atención ante contingencias en la Carretera Local 4, en la parroquia Montalbán, en los sectores El Hatico, Manzano Alto y Chamisero, donde dos árboles de gran tamaño cayeron sobre la vía, bloqueando el paso”, detalló Dugarte en declaraciones para los servicios de prensa.
“Allí estuvieron equipos de Protección Civil estadal y municipal, haciendo la mitigación de riesgos. También fue movilizado personal hasta el sector Aguas Calientes, para evaluar el caudal (crecido) de la quebrada San Martín”, agregó, subrayando que el trabajo para despeje de la vialidad, acometido la noche del jueves, se extendió hasta la madrugada de este viernes.
Mientras tanto, en el sector San Buenaventura, resultaron afectadas varias viviendas por el desprendimiento de sus techos, anegación de las mismas y pérdida de enseres, eventualidad que está siendo evaluada. También fue reportado el colapso de los drenajes en la avenida Monseñor Chacón, con afectación parcial de cuatro vehículos, de tipo no especificado en el informe.
Por otra parte, la caída de un árbol sobre tendidos eléctricos en el sector Mesa Grande, afectó la prestación del servicio en varias comunidades, situación que está siendo atendida por cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Los entes regionales para atención de emergencias se mantienen en completo apresto, ceñidos a los protocolos y planes trazados desde el Viceministerio de Gestión de Riesgos y Protección Civil, dependiente del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.