El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, condenó los actos bélicos de Israel contra Palestina y Jordania, y los calificó como “terrorismo de Estado”.
Mediante un mensaje difundido a través de su canal de Telegram, recalcó que la noción de terrorismo de Estado, es compleja y “que se ve muchas veces disfrazada de supuestas guerras necesarias”.
Por ende, describió como “acciones terroristas ejecutadas desde una plataforma estatal” a las ofensivas perpetradas históricamente por el Estado sionista de Israel contra la población civil palestina.
Asimismo, rechazó “las atrocidades que han infligido sobre el pueblo de Gaza y países vecinos en los últimos 11 meses”. Prosiguió que el concepto de terrorismo “se ha hecho menos difuso y menos conveniente gracias a la crueldad criminal de la élite dominante de Israel y al apoyo incondicional de sus aliados en Washington y Europa”.
“Ya no quedan dudas de lo es el terrorismo de estado y la modalidad de terrorismo cómplice de Estado”, concluyó, además de jurar que los dirigentes del país hebreo “tarde o temprano, rendirán cuentas ante la humanidad”.