El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con un grupo de representantes del Movimiento Sin Tierra de Brasil, en el Palacio de Miraflores, ubicado en la ciudad capital.
El encuentro busca continuar avanzando en la consolidación del gran proyecto productivo con más de 10 mil hectáreas en La Vergareña, estado Bolívar.
En la reunión, el jefe de Estado aseguró que la experiencia de los Sin Tierra es de gran importancia para el desarrollo de la producción agrícola en el país.
Esta relación permitirá consolidar la producción nacional, y en consecuencia, fortalecer al país frente a las amenazas fascistas, estimó.
En ese contexto, Maduro resaltó que por primera vez en mas de cien años, Venezuela no depende exclusivamente de la renta petrolera. “Hoy producimos el 100% de los alimentos que se van a las mesas de las familias, producto del trabajo nacional, antes todo se importaba”.
En esta reunión, el primer mandatario también afirmó que Venezuela cuenta con un movimiento campesino fortalecido y que en el campo, con las comunas y los consejos comunales, ya se ha sembrado un nuevo modelo de sociedad, el socialismo del Siglo XXI.
Destacó también la necesidad de acelerar la marcha en el desarrollo agro productivo del país, ya que ello en si mismo constituye una forma de hacer frente al fascismo.
Subrayó la necesidad de reanimar una serie de proyectos sobre los que hay que ir trabajando en favor del desarrollo del país.
En ese sentido, se refirió al de la finca La Vergareña, en el estado Bolívar, que se ejecuta con el apoyo del mencionado movimiento, en el que más de 10 mil hectáreas están siendo sembradas por una comunidad agroproductiva, agroecológica, y conuquera.
En el país se está “avanzando del campo a la ciudad” dijo, y resaltó el papel fundamental del plan de las 7 Transformaciones en este progreso.