El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, afirmó que el próximo 10 de enero del 2025 se juramentará como presidente de la república, tal como lo decidió la voluntad expresa del pueblo el pasado 28 de julio.
“El pueblo venezolano decidió que la revolución democrática bolivariana socialista siga sumando, decidió que la constitución debe ser respetada. El TSJ, la Sala Electoral, hizo un peritaje profesional, ratificó constitucionalmente y judicialmente lo emanado por el CNE en Venezuela y se va cumplir la ley, se va cumplir la constitución y la voluntad del pueblo”, expresó.
Destacó, además, que “nuestro pueblo no es un pueblo sumiso que se va atemorizar, está curtido preparado, si no, no estuviéramos victoriosos después de tanta guerra económica y presión psicológica. Es un pueblo empoderado que no se va dejar quitar Venezuela la revolución, la constitución, este pueblo ha logrado un poder de unión de la fusión cívico militar policial único en su historia”.
Por último, afirmó que “la Constitución dice que el presidente electo, proclamado por las autoridades, se juramentará el 10 de enero próximo a su elección. Ante quién se juramenta, lo hace ante el Poder Legislativo del país, la Asamblea Nacional, presidida por Jorge Rodríguez”, concluyó.
T/Con información de agencias