Una representación de ocho estudiantes de distintas universidades venezolanas y dos expertos participan en la IV Olimpiada Internacional de Seguridad Financiera, que se celebra en el territorio de Sirius, en Sochi, Rusia. Junto a más de 600 estudiantes de 36 países, los jóvenes están debatiendo sobre temas cruciales como la seguridad financiera, el combate al lavado de dinero y el terrorismo financiero.
Esta olimpiada busca sentar las bases de un nuevo modelo financiero global, más seguro, confiable y justo. Además de las sesiones académicas, los participantes disfrutarán de actos culturales, musicales y deportivos. La olimpiada, que comenzó el 30 de septiembre, concluirá el 4 de octubre.
La Olimpiada Internacional de seguridad financiera tiene el objetivos de ofrecer a los escolares y estudiantes la oportunidad de mostrar un nivel individual que les permita alcanzar resultados personales, meta-objetivos y logros en la educación en el ámbito de la seguridad financiera e informática; desarrollar la creatividad y aumentar el interés de los jóvenes en el ámbito de la seguridad financiera.
Igualmente, en este espacio, se busca descubrir jóvenes talentosos con capacidades, conocimientos y aptitudes extraordinarias, necesarios para el ámbito de la seguridad financiera; así como popularizar y divulgar el conocimiento científico y fortalecer la filosofía científica en la sociedad con el fin de promover la seguridad financiera.