clases-aulas-hector rodriguez

Facilitarán la incorporación a las aulas de los niños y jóvenes que regresan al país

El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, instruyó ayer facilitar la incorporación al sistema educativo a todos los niños y jóvenes que están regresando al país luego de haber migrado.

«A estos muchachos que regresaron hay que incorporarlos, porque muchos de esos jóvenes se fueron y allá no estudiaron, eso es un tema que tenemos que trabajar», señaló desde la Unidad Educativa Mariano Picón Salas, en Petare estado Miranda.

Así mismo, Rodríguez indicó que para ello debe iniciarse un proceso de reducción de «trabas burocráticas innecesarias», así como la evaluación y nivelación de estos niños y jóvenes venezolanos que han vuelto a la Patria, para que puedan comenzar clases y continuar con el proceso de formación académica.

«Están regresando y hay que atenderlos. También hay que ir elevando la calidad de la educación, que se sientan felices de estar en clase (…) Hay que desarrollar los intereses del niño e impulsar el desarrollo del país», destacó.

Por otra parte, informó que este año se han recuperado 8.000 colegios y liceos, y 1.500 más están en proceso de renovación en este momento.

Además, el ministro aseveró que el proceso de formación de los maestros, que inició a principios del año escolar, será continuo. «Cada maestro será acompañado durante todo el año», resaltó.

Enfatizó que el despacho educativo y el Gobierno nacional está enfocado en mejorar la calidad de los educadores, «no es un proceso fácil, pero paso a paso vamos a resolver todos los casos».

Uso de telefonía móvil

El uso de telefonía móvil sin control está haciendo que la educación sea más difícil, alertó el ministro Rodríguez.

«Ahora, con esos telefonitos, la educación es más difícil; porque el uso excesivo de estas pantallas desde edad pequeña está haciendo que el cerebro no se desarrolle igual, sino que se desarrolle más lento (…) Esas pantallas generan adicción», sentenció.

Haciendo referencia a una publicación reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ministro explicó que la adicción a los celulares no es un problema únicamente de los niños y jóvenes, también es responsabilidad de los padres.

En tal sentido, llamó a los adultos a controlar el uso de los teléfonos y a dar ejemplo a sus hijos con respecto al buen uso de la tecnología.

Así mismo, dijo que bien usada, esta tecnología puede ser de ayuda para la educación.

T/Redacción CO-Prensa MPPE
F/Cortesía
Caracas

Comments are closed.