La Compañía Anónima Nacional de Teléfonos Venezuela (CANTV) brindó atención a hogares, comercios e instituciones públicas y privadas de la región capital, al restablecer el servicio de comunicación a 26.500 suscriptores.
Estas acciones las brinda la empresa tras los reportes realizados por los usuarios a través de la VenApp del Sistema 1×10 del Buen Gobierno y el Plan de Resolución Integral de Averías.
Cantv activó los servicios a los suscriptores en los estados Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, luego de solventar las incidencias técnicas presentadas en las redes y medios de transmisión.
La compañía brindó atención a 15.981 usuarios del estado Miranda, específicamente en Baruta, Sucre y Chacao, los municipios que presentaron el mayor número de reparaciones.
Asimismo, en Caracas se restituyeron los servicios de telefonía fija e Internet a 9.516 suscriptores, en abordajes ejecutados en La Pastora, El Valle, Macarao, El Recreo, entre otras parroquias.
En el estado La Guaira fueron atendidas 1.277 incidencias, mediante el despliegue de las cuadrillas de la empresa en las parroquias en Catia La Mar, Maiquetía y Carayaca.
Parte de los trabajos que se desarrollaron contemplaron el mantenimiento correctivo a los medios de transmisión, mediante el cambio de cables de alta capacidad, empalmes aéreos y subterráneos, cambio de mangas y verificación de líneas casa a casa.
El Plan de Resolución de Averías de Cantv contempla reparaciones a las redes aéreas y subterráneas afectadas por deterioro y humedad, sustitución de cables de alta capacidad, reemplazo de mangas, reconstrucción de empalmes, entre otras labores de mantenimiento correctivo.
Igualmente, atiende las solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno, un sistema de participación e interacción del Poder Popular con todas las instancias del Estado, mediante la aplicación VenApp.