Varios países latinoamericanos denuncian peligrosos intentos del régimen israelí para expandir la guerra en toda la región de Asia Occidental e instan a la Comunidad Internacional, a frenar de manera urgente la escalada bélica del régimen sionista.
América Latina se suma a las voces condenatorias contra las atrocidades israelíes en la región de Asia Occidental y respalda el ataque de Irán contra el régimen de Tel Aviv, considerándolo como una respuesta justa a los crímenes de lesa humanidad del sionismo.
La cancillería de Venezuela, mediante un comunicado, afirmó que Teherán invocó su derecho a la legítima defensa al lanzar más de un centenar de misiles, un hecho que Caracas ve como un ojo por ojo legal ante las amenazas y actos terroristas de la criminal entidad sionista, contra las naciones libres de la zona.
A su vez, desde Nicaragua el presidente, Daniel Ortega, repudia categóricamente, la barbarie y el talante genocida del sionismo israelí y sus aliados occidentales contra los gazatíes y los libaneses, solidarizándose con Irán, El Líbano, Palestina, Yemen y Siria en sus acciones defensivas.
En este mismo sentido, el ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba cargó contra la complicidad de Occidente en los delitos, crímenes y violaciones a los derechos y normas internacionales del régimen israelí.
Otros países latinoamericanos como Brasil, Chile y Bolivia, ya habían condenado el genocidio israelí contra la asediada franja de Gaza y Líbano y habían advertido de las graves consecuencias que tendrían los actos desestabilizadores del sionismo en la región de Asia Occidental.
T/Con información Medios Internacionales