El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Alemán, durante el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que desde el Parlamento, se van a presentar en las próximas semanas, una captación de denuncias y reclamos relacionados con el caso USAID.
En ese sentido, indicó que la Comisión del Poder Popular y Comunicación, que fue instalada este miércoles, presidida por la diputada Tania Díaz, se realizará dicha captación para que las personas puedan hacer sis denuncias, en el caso relacionado con el robo de esos recursos, «para complementar la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de la República y nosotros en atención a la responsabilidad que tenemos con el país y producto del daño a la democracia, la paz, tenemos que resarcir esa situación».
A su vez, recalcó que es sano para el país, que se sepa la magnitud de desastre de estas personas (extrema derecha), que recibieron tantos recursos sin ayudar a nadie. «La investigación comienza y todo el país está a la expectativa de lo que sucederá y nosotros recibiremos todas esas denuncias que lleguen a la comisión y desde allí preparemos un informe para complementar las investigaciones de la fiscalía».
Por su parte, añadió que para aquellos periodista de ultraderecha que aupan una intervención militar, habría que llevar adelante una investigación sobre este caso, «porque quizás algunos de estos personajes, esté inmerso en la investigación por el robo de los recursos del USAID, es decir, estamos en la punta de iceberg, por lo que pueden salir más involucrados».
Por otro lado, resaltó que el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se preocupa por los migrantes venezolano, y lo hace integralmente, «no solo porque los atienden en cualquier país donde estén, sino también con el Plan Vuelta a la Patria, para los que desean regresar, y además se centra en incorporarlos al mercado laboral y a los procesos productivos».