Una gestión sustentada en el acompañamiento del poder popular, con trabajo arduo para lograr la Guarenas que todos y todas sueñan, es la propuesta del candidato a la Alcaldía del Municipio Plaza, Antonio Galíndez.
Cinco líneas de acción, adaptadas a las 7 Transformaciones orientadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, serán el eje para un gobierno del pueblo y para el pueblo, tal como lo ha resaltado al definir su programa.
“Vamos a tener un gobierno de más calle y menos escritorio. Hemos recibido las agendas concretas de acción de las comunas, para conocer el mapa de sueños de las comunidades”, indicó Galíndez.
La primera línea viene determinada por la Primera y la Segunda Transformación, para el “Desarrollo Económico”, con el objetivo de potenciar las capacidades y recursos de Guarenas. En ese sentido, se prevé atraer la inversión para su transformación a una ciudad potencia, mediante la generación de empleo, el impulso al turismo, fortalecimiento del sector industrial y comercial, así como la promoción de la cultura, el emprendimiento, con la participación de todos los sectores de la sociedad y las comunidades.
Mediante la Sexta Transformación, se diseñó la cuarta línea para garantizar a los ciudadanos el “Derecho a la Ciudad”, “con el objetivo de lograr una ciudad más bonita, moderna, digna y accesible para todas y todos, mas iluminada, segura, con espacios para el disfrute y más limpia”, con la implementación de un sistema eficiente de recolección de desechos sólidos. Una de las metas es la recuperación de espacios recreativos, como por ejemplo, el Parque Trapichito.
El servicio de transporte será optimizado, para garantizar la movilidad de todos los ciudadanos, con proyectos como la creación del TransGuarenas.
