La madrugada de este viernes, arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, 178 migrantes venezolanos que se encontraban secuestrados en los Estados Unidos, los cuales fueron traídos a Venezuela a través del Plan Vuelta a la Patria, con una escala en Honduras.
El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, anunció a las 2:02 de la madrugada el aterrizaje del avión de Conviasa como parte de la gran Misión de Vuelta a la Patria, el cual, retorna a 178 migrantes venezolanos, que han sido perseguidos y estigmatizados en los EEUU, con la narrativa de que todos ellos pertenecen al extinto Tren de Aragua, “hasta el día de hoy no hemos recibido a ningún integrante de esa banda”, puntualizó.
Cabello junto a la jefa del Plan Vuelta a la Patria, Anahí Arizmendi, manifestó que reciben a los migrantes como siempre lo han hecho con amor, “los recibimos como hermanos, como siempre lo hemos hecho, esperamos que lleguen a nuestro país a retomar la senda de la tranquilidad”.
Durante este vuelo, retornaron al país 165 hombres y 13 mujeres, los cuales fueron señalados por los EEUU Como criminales.
“Todos los venezolanos para ellos son criminales, el que tenga cuenta con la justicia tendrá que rendir cuenta, aquí los recibimos, no le tapamos vagabundería ni sinvergüenzura a nadie (…) Cuando llegan aquí ninguno pertenece al Tren de Aragua” expresó Cabello.
Asimismo, exigió la liberación de los secuestrados por el presidente de El Salvador Nayib Bukele en complicidad con los EEUU.
Además reiteró su agradecimiento a Honduras por el trato amoroso al pueblo de Venezuela.
Cabe destacar, que hasta la fecha el Gobierno de Venezuela, ha traído de regreso a más de mil venezolanos a través de ocho vuelos desde el pasado mes de febrero.