Aumentaron a 18 los muertos en los ataques que efectuó Israel sobre el distrito de Ras Al Nabaa de Beirut, informó el Centro de Emergencias del Ministerio de Salud libanés.
«Según los datos actualizados, como resultado de los ataques enemigos en Beirut, el número de muertos aumentó a 18 personas y el de heridos, a 92», reza el comunicado.
Se trata del primer ataque de este tipo en la capital libanesa desde la guerra de 2006.
Anteriormente, la mayoría de los golpes israelíes fueron dirigidos principalmente contra el barrio de Dahiya, en el sur de la ciudad.
Según los medios de comunicación israelíes, el objetivo del ataque era uno de los dirigentes de Hizbulá, Uafiq Safa, responsable de coordinación y comunicaciones.
Israel y el Hizbulá se encuentran en una guerra no declarada desde el pasado 8 de octubre de 2023, cuando el movimiento comenzó a lanzar misiles y drones suicidas hacia las comunidades del norte de Israel, como gesto de solidaridad con el movimiento palestino Hamás, tras su incursión armada en Israel, que a su vez respondió a cada ataque.
Las acciones bélicas, tanto de Israel como de Hizbulá, se han ido incrementando y hace dos semanas el Ejército israelí confirmó la entrada terrestre en el país vecino en operaciones que llamó «limitadas».
Las acciones de ambos bandos han ido escalando. Israel ha eliminado a decenas de altos cargos de Hizbulá, incluido su líder, Hasán Nasralá, en los últimos dos meses y se teme que el conflicto pueda convertirse en una guerra abierta o, incluso, una regional.