El jefe de Gobierno de Caracas, Nahúm Fernández, a través de la red social Telegram informó que se encuentran desplegados en Hospital de Niños José Manuel de los Ríos, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) para verificar el sistema de plantas eléctricas, gasoil y agua potable.
Asimismo, Fernández destacó que está acompañado de la autoridad única de salud de Caracas, Morela Camacho, para llevar a cabo la supervisión en estos centros de salud.
Más temprano, la vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, anunció que el Gobierno nacional se mantiene vigilante en los hospitales de alta complejidad para garantizar el servicio de salud pública.
La también ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología señaló: “Siguiendo las indicaciones del presidente @nicolasmaduromoros nos mantenemos vigilantes y atentos para garantizar la operatividad en los 79 hospitales de alta complejidad; tipo III (56) y IV (23)”.
Señaló que hasta el momento los espacios de salud se encuentran operativos junto a las Unidades Críticas, Emergencia, Emergencias-Traumashock, Terapia Intensivista, Área Quirúrgica, Unidades de Diálisis y Bancos de Sangre.