El ministro del Interior en funciones de Francia, Bruno Retailleau, anunció que las fuerzas de seguridad están preparadas para las manifestaciones multitudinarias previstas para el 18 de septiembre contra las medidas de austeridad del Gobierno.
Para asegurar el orden, se prevé el despliegue de vehículos blindados, drones y cañones de agua para mantener el orden, añade Retailleau. «Responderemos con un despliegue masivo de recursos e instrucciones claras a las fuerzas del orden (…) Este despliegue masivo implica más de 80 mil policías y gendarmes, equipo técnico como drones y 24 vehículos Centaure», declaró a medios locales.
En toda Francia se esperan numerosas manifestaciones el jueves 18 de septiembre, tras la convocatoria de los sindicatos. Participarán representantes de sectores como la educación, la sanidad, el transporte y la energía, entre otros. Se estima que unas 800 mil personas se sumen a las protestas.
El prefecto de policía de París, Laurent Nuñez, señaló que está «muy preocupado» por la presencia de numerosos manifestantes en la marcha sindical prevista para este jueves en la capital francesa.