La selección de fútbol femenino del estado Bolívar, se convierte en la primera campeona de los Juegos Indígenas, tras superar en la última fecha a las representantes de Amazonas por marcador de 4-0 en la final del evento categoría sub – 16.
El equipo oriental celebró este triunfo en el estadio Pancho Alegría, ubicado en el Polideportivo Simón Bolívar del estado Anzoátegui, con la goleada que inicio con el tanto de Jhaiza González.
Por su parte, la atacante Oriana López, fue la principal figura del equipo campeón al sumar tres anotaciones en este encuentro, además de convertirse en la máxima goleadora del torneo.
La selección de Delta Amacuro se ubicó en la tercera posición del podium, al ganarle a Nueva Esparta el partido por la medalla de bronce. El quinto lugar fue para Zulia al imponerse al estado Anzoátegui. finalmente, Monagas se ubicó en la última posición del certamen.
Cabe destacar, que Bolívar dirigida por la entrenadora Dina Mitchel, cerró los Juegos Indígenas, con tres victorias y un empate en cuatro encuentros con 18 goles a favor y dos en contra. La jugadora Oriana López, fue la máxima goleadora con 12 anotaciones, y Yhoseli Blanco fue la arquera menos vencida con dos tantos recibidos.