El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó a la militancia revolucionaria que la tarea encomendada en el contexto de las elecciones presidenciales es la gran victoria del 28 de julio del candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro.
“Todas las victorias que se han construido tienen su épica, la de ahora tiene una gran connotación porque tenemos, desde que Obama sacó su decreto y nos declaraba como una amenaza inusual y extraordinaria, nueve años de un ataque inclemente contra Venezuela”, expresó Cabello.
Explicó que en el mundo “hay una presencia y ebullición de nuevos centros de poder que fluyen de manera provocada por las acciones del imperialismo norteamericano con sus políticas erráticas como lo ocurrido con el pueblo palestino”.
Resaltó que “este 1×10 tiene que estar cargado de un altísimo nivel de veracidad, de responsabilidad, un 1×10 que pueda ser auditable. Nosotros requerimos un 1×10 verificable, auditable que nos garantice que todo aquel que esté registrado vaya a votar por Nicolás Maduro”. “Hay que preparar esta gran victoria, no puede ser cualquiera, debe ser con paz y estabilidad. Para que sea en paz debe ser aplastante”.
Subrayó que “quedarnos en lo electoral nada más puede hacerlo cualquiera, nosotros no podemos quedarnos solamente allí. Ustedes tienen toda la amplitud de colocar personas que sean o no del PSUV, nosotros somos un gran equipo. Podemos tener allí a personas del Gran Polo Patriótico, del Movimiento Futuro, de los movimientos sociales”.
Precisó la importancia de la defensa y la movilización del voto el día de las elecciones. “Yo tengo que prepararme ese día y mover a mi gente del 1×10 para que vaya a votar, para asegurar que vaya a votar, y una vez que vaya a votar volverle a preguntar si lo hizo, chequeo y rechequeo, la defensa del voto es tan importante como ir a votar, la defensa del voto es parte de la victoria”.
Cabello también alertó que desde ya la derecha se prepara para cantar fraude, “porque sabe que no cuenta con el respaldo popular para ganar unas elecciones».