El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, enfatizó este martes que, ante las amenazas del imperialismo estadounidense, Venezuela debe estar lista para cualquier eventualidad, aunque aseguró que no se espera un daño inmediato para el país.
Durante la Plenaria Extraordinaria del V Congreso del PSUV y IV de la Juventud del PSUV, Cabello advirtió que quienes piensen que una acción militar rápida podría derrotar a la nación están equivocados. “No es una sola bomba; nunca ha sido así y nunca será así”, afirmó, resaltando la valentía del pueblo venezolano y la necesidad de que la dirigencia esté a la altura de esa fuerza popular.
El dirigente también destacó la importancia de los movimientos sociales y los Congresos Constituyentes impulsados por el presidente Nicolás Maduro, como herramientas para generar transformaciones que permitan adecuar al país a los nuevos tiempos. “Si se van a hacer cosas para que todo quede igual, no se hace nada; debe ser una metodología transformadora”, precisó.
Cabello hizo un llamado a la unidad de la militancia del PSUV, advirtiendo sobre la fragmentación provocada por la ambición, la corrupción y los vicios, tanto internos como externos. “Los movimientos populares comienzan a dividirse por culpa de la ambición; debemos asumir nuestro rol histórico y consolidar la Revolución Bolivariana”, enfatizó.
Finalmente, reiteró que la estructura del partido debe mantenerse preparada y cohesionada ante la situación de asedio, confiando en que la coyuntura actual permitirá a Venezuela salir más fortalecida. “Este Pueblo es valiente y nosotros debemos estar a nivel y a la altura de ese Pueblo”, concluyó.
