El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió este lunes a las declaraciones de Eric Prince sobre supuestas acciones del extremismo tras la juramentación del presidente Nicolás Maduro, el próximo 10 de enero, y aseguró: «No nos quita el sueño».
Al hablar de las amenazas del mercenario, recordó que los dirigentes de la Revolución Bolivariana siempre han sido objetivos militares del gobierno de Estados Unidos.
“Nosotros somos objetivos militares desde que el Comandante (Hugo) Chávez llegó a la presidencia, desde que la Revolución Bolivariana decidió enfrentar al imperialismo. Desde que decidimos ser verdaderamente libres, soberanos e independientes somos objetivos militares”, señaló Cabello.
«No nos quita el sueño lo que diga Eric Prince, un extorsionador. Que sueñen, que sigan soñando, nosotros seguiremos trabajando. Por eso el sábado tenemos una jornada de despliegue nacional, porque es el error de esta gente (la extrema derecha) pensar que el tema es una persona (…) No se están enfrentando una persona, están enfrentando a una Revolución”, dijo.
Cabello también se pronunció en torno a la marcha del “lápiz labial”, convocada por la dirigente de la extrema derecha y terrorista María Corina Machado, para el próximo 1 de diciembre.
“Con respecto a lo que diga la señora terrorista María Corina Machado, terrorista, no tengan duda, tantas cosas ha dicho (…) Desde el año 2002 dice que ‘falta poco’, ‘ya está listo’, ‘cada día más débil’. Es reciclaje, los periodistas le dicen a eso un refrito, un caliche”, manifestó.
Cuestionó “¿cuántas veces han dicho este día es la fecha, éste es el momento? Y aquí estamos nosotros, y ¿dónde están ellos? Desaparecidos, huyendo de Venezuela, ningún tipo de solidaridad con los seguidores de ellos, no les importa, no les importa”, fustigó.
Cabello recordó los llamados a la violencia realizados por el extremismo opositor tras ser derrotados en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, por los que resultaron 27 personas asesinadas y fueron detenidos los participantes de las acciones terroristas, quienes fueron abandonados por sus líderes.
“¿Dónde anda el señor Edmundo González? Chuleando a la gente, viajando, y los que están detenidos por culpa de ellos, olvidados. Después salen diciendo liberados por nuestra presión ¿cuál presión? Ustedes ni se acuerdan de ellos. Yo creo que cada día menos gente les va a creer”, sentenció.