El canciller de la República, Yván Gil, participó en una reunión preparatoria de cara al Foro Parlamentario Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares.
En este encuentro se debatirán temas cruciales para forjar una ofensiva en favor de la paz y en oposición a mecanismos fascistas, como las medidas coercitivas unilaterales.
A principios de este mes, se desarrolló una reunión preparatoria del Foro Mundial Parlamentario en el salón “Simón Bolívar” de la Cancillería venezolana, donde el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Infante, aseguró que el contexto geopolítico actual invita a emprender una ofensiva parlamentaria por la paz.
Recordó que se prevé activar los 70 grupos de amistad legislativa con otros países constituidos por la AN para fortalecer la campaña por la verdad de Venezuela y acompañar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la defensa de la soberanía de la nación.
Entretanto, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA -TCP), Jorge Arreaza, recalcó el plan de crear una red internacional parlamentaria antifascista y antisionista.