El Canciller de la República, Yván Gil, respondió a su homólogo de Colombia, Luis Gilberto Murillo, al repudiar sus declaraciones acerca de los comicios electorales del pasado 28 de julio y lo tildó de injerencista.
El diplomático venezolano aseveró que Murillo no tiene moral para hablar sobre Venezuela y aseguró que no hay nada que explicar al Congreso colombiano.
Durante un debate en el Senado de Colombia sobre la postura del Ejecutivo neogranadino frente a las elecciones del 28-J, Murillo aseguró que Colombia plantea disipar cualquier duda acerca de los comicios con la publicación de actas de votación y demandar que haya una veeduría internacional imparcial.
“El Gobierno colombiano respeta el principio de la soberanía e independencia de los Estados. Vamos a seguir trabajando y es algo que deben resolver los venezolanos y venezolanas, pero hay serias dudas de legitimidad y legalidad que se tienen que disipar, y eso solo se hace con lo que viene exigiendo Colombia”, dijo el canciller Murillo.
En contra parte, el jefe de la Diplomacia venezolana respondió: “Canciller Murillo, ni usted ni ninguna institución colombiana tienen el derecho y mucho menos la moral para hablar de Venezuela, no es un asunto que le incumba, definitivamente no es su problema”.
A través de Telegram, el ministro de Relaciones Exteriores escribió que declaraciones dadas por Murillo solo buscan titulares a favor de la «derecha paramilitar y fascista», algo que aseguró, que «no lo vamos a tolerar».
«Aunque a la oligarquía colombiana, aliada con sus jefes gringos les disguste los gobiernos revolucionarios, como el del presidente Nicolás Maduro, acá el pueblo venezolano habló claro y fuerte, no le debemos explicaciones ni a usted ni a su decrépito congreso, dedíquense a sus problemas que bastante deben tener», sentenció Gil.