Como parte de las iniciativas de las lideresas que conforman el Poder Popular de distintas parroquias y comunidades del país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la ejecución del proyecto del Centro Lingüístico y Psicomotor para niños y niñas con condiciones especiales.
Este centro busca ofrecer las herramientas necesarias para que madres y padres puedan guiar en su desarrollo a sus hijos e hijas con síndrome de Down y Trastorno del Espectro Autista (TEA), además de garantizar los tratamientos médicos que requieran.
Esta iniciativa surgida de las mujeres de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), tiene como propósito brindar un espacio adecuado que ayude al desarrollo del individuo desde su nacimiento.
Asimismo, este centro contará con profesionales calificados en la materia para ofrecer una atención integral a quienes así lo necesiten.
Para el desarrollo oportuno y eficiente de este proyecto, el Mandatario instruyó a un equipo especial constituido por Mervin Maldonado, vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, y Rosinés Chávez, presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques).
“Dejó en sus manos un proyecto súper especial, para que reunamos a las madres de amor azul y comencemos a trabajar en esta dirección”, señaló el Dignatario.
Obras para la Cota 905
Con el propósito de promover la economía social, así como el impulso del emprendimiento y embellecimiento de la Cota 905, consolidándolo como una zona de paz, el Jefe de Estado ordenó la construcción de un corredor turístico.
Por otro lado, ordenó la culminación de la escuela que conecta las parroquias Santa Rosalía y El Paraíso a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).
“Es prioridad, la educación es prioridad”, recalcó el Presidente.
FyF/Prensa Presidencial