El primer ministro de la República Popular China, Li Qiang, afirmó que su país apoya a las organizaciones económicas internacionales para que desempeñen un papel importante en la gobernanza global.
El premier asiático añadió que China asumirá activamente las obligaciones internacionales proporcionales con sus capacidades y trabajará con todas las partes para promover un desarrollo sólido y estable de la economía mundial.
Li hizo estas declaraciones al celebrar en Beijing el diálogo «1+10» con los jefes de 10 organizaciones económicas internacionales, bajo el lema «Construir consenso sobre el desarrollo para promover la prosperidad mundial común».
Todas las partes están dispuestas a trabajar más estrechamente con China para defender conjuntamente el multilateralismo y la globalización, priorizar los problemas de desarrollo, sostener el libre comercio, aumentar el apoyo a los países en desarrollo, abordar los desafíos globales como el cambio climático, fomentar el crecimiento global inclusivo, promover la prosperidad compartida y el desarrollo sostenible, según indicaron.