La clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), realizó maniobras de mantenimiento preventivo en la subestación Calabozo I 115 kV, para fortalecer la calidad del servicio eléctrico a más de 65 mil habitantes del estado Guárico.
Las maniobras técnicas incluyeron la adecuación de equipos y reemplazo de cables de potencia asociados a los transformadores de esta importante infraestructura de transmisión de energía.
Estas acciones ejecutadas por las cuadrillas de Corpoelec, optimizan el funcionamiento del sistema de protecciones asociados a los circuitos Ortiz y Francisco de Miranda de Guárico.
El trabajador Lino Campos, manifestó que estas tareas se cumplen minuciosamente con el propósito de mantener las instalaciones eléctricas
«Esto contribuye a la estabilización del sistema, donde realizamos el mayor de los esfuerzos para brindar un mejor servicio a los guariqueños», afirmó.
Con estos trabajos, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), y Corpoelec, refuerzan el Plan de Estabilización y Fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), para brindar un servicio óptimo en cada región de Venezuela.