La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, oficializó su candidatura a la presidencia del Partido Justicialista, órgano institucional del peronismo, cuyas elecciones internas se realizarán el próximo 17 de noviembre, en un escenario marcado por la anarquía luego de la renuncia del expresidente Alberto Fernández.
«Estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad», reza el texto, en el que afirma que el desafío del peronismo es «enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó», escribió Fernández.
La reacción se da luego de peticiones de los círculos políticos más cercanos, a quienes la exmandataria agradeció las muestras de cariño y mensajes de apoyo.
“Nunca he ocupado un lugar sin tener la certeza de estar capacitada para la tarea encomendada”, precisó la exmandataria.
«Hoy el peronismo sólo gobierna 5 de las 23 provincias argentinas y perdió la mayoría en la Cámara de Senadores; siendo esta una situación de pérdida de representación institucional inédita en el período democrático», subrayó.