Bruno Rodríguez Parrilla

Cuba ratificó política de tolerancia cero frente al narcotráfico

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó este viernes que el Gobierno de la nación antillana apoya una política de tolerancia cero con el tráfico internacional de drogas y reiteró que el país no produce, almacena ni sirve de ruta de tránsito para las drogas.

«Cuba reafirma su política de tolerancia cero frente al narcotráfico internacional. Nuestro país no es productor, almacén, ni tránsito de drogas ilícitas, ni hay lavado de activos financieros», afirmó en un mensaje difundido en la red social X.

Rodríguez destacó que Cuba mantiene una cooperación activa con los Estados de la región y se adhiere a los tratados y convenciones internacionales, actuando de conformidad con el derecho internacional y respetando los derechos humanos.

De acuerdo a lo publicado por la agencia Sputnik, el jefe de la diplomacia Cuba se refirió a la reciente comparecencia del ministro de Justicia y las autoridades del Ministerio del Interior, durante la cual se proporcionaron detalles sobre las medidas promovidas por el país para combatir el tráfico de drogas.

REDACCIÓN MAZO

Comments are closed.