A través de dos actuaciones destinadas a detectar la caza, aprovechamiento y comercialización ilícita de proteína salada, de baba y de chigüire, se logró la incautación de 990,7 kilos de productos cárnicos de la fauna silvestre en el estado Barinas.
La información fue publicada en la cuenta oficial de la red social Instagram, del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), en la que reseñó que el primer procedimiento se efectuó en la ciudad de Barinas, donde funcionarios del Minec y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), localizaron un total de 7 cestas contentivas de 270,70 kilogramos de chigüire salado.
Asimismo, la segunda incautación tuvo lugar en el municipio Pedraza, donde efectivos del Comando de Zona N° 33 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detectaron 26 piezas saladas de baba con un peso de 170 kilos y 39 piezas saladas de chigüire equivalentes a 550 kilogramos.
A todos los involucrados se les inició procedimiento administrativo sancionatorio y los vehículos e insumos utilizados para el expendio ilegal quedaron detenidos.
Vale destacar que el aprovechamiento de ejemplares de la fauna silvestre solo puede ejercerse en especies permitidas, luego de tramitar y cumplir con los estrictos controles ambientales dispuestos en la norma.