Delcy R

Delcy Rodríguez anunció una propuesta conjunta para fortalecer el sector eléctrico

Durante su participación en un encuentro con representantes empresariales de Fedecámaras en el estado Táchira, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció una propuesta conjunta para fortalecer el sector eléctrico, realizada en colaboración con empresarios del país.

La funcionaria explicó que Adam Celis, en representación de la referida organización empresarial, presentó una serie de acciones destinadas a mejorar esta área clave de la economía y la sociedad venezolana.

“En tiempo real le informaba al presidente Maduro que estaba recibiendo estas propuestas”, añadió Rodríguez.

El presidente Nicolás Maduro, según informó Rodríguez, instruyó a su equipo a llevar también propuestas propias para enfrentar los desafíos en el sector eléctrico, el cual ha sido duramente afectado por las sanciones internacionales que buscan socavar la vida productiva del país.

Además, Rodríguez hizo un llamado a los empresarios a invertir en el sector energético, incluyendo las áreas de petróleo, gas y petroquímica, destacando la importancia de la inversión privada en estas áreas para acompañar el crecimiento económico que atraviesa Venezuela.

Con un mensaje de optimismo y unidad, Rodríguez reiteró que la coyuntura actual, aunque complicada, ofrece oportunidades para potenciar el crecimiento económico del país y enfrentar los retos en conjunto.

Rodríguez, destacó el crecimiento económico de Venezuela, que supera las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) con un 5%.

Según Rodríguez, el país ha registrado 14 trimestres consecutivos de crecimiento, con una proyección del 8.58% para el segundo semestre de 2024.

Rodríguez subrayó que, aunque persisten retos, como el aumento de la demanda de productividad y gas, estos problemas derivan del propio crecimiento económico. “Es una coyuntura positiva”, indicó.

Asimismo, resaltó los avances en el crédito, que ha crecido un 105%, mencionando que existe un proceso de democratización de los financiamientos que busca impulsar aún más la producción nacional.

La vicepresidenta también hizo referencia a los efectos del bloqueo económico, que ha dejado secuelas en la sociedad, aunque afirmó que ha habido una recuperación notable en comparación con seis años atrás.

«Nos enfrentamos a más de 900 medidas coercitivas unilaterales», señaló, calificándolas como violaciones al Derecho Internacional, pero insistió en que el Gobierno ha aprendido a gestionar estas agresiones externas.

Rodríguez enfatizó el mensaje de optimismo del presidente Nicolás Maduro y su apoyo continuo al sector productivo del país, afirmando que el crecimiento debe abordarse en conjunto, buscando consensos y unidad nacional para resolver los desafíos que acompañan a este progreso.

T/CO

Comments are closed.