La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Decly Rodríguez, lideró este jueves la instalación del Gran Congreso del Bloque Histórico Bolivariano, que se celebra en Caracas, desde donde llamó a los revolucionarios a actuar como un solo bloque, como una sola fuerza, como la gran nación que somos.
«Tenemos que levantarnos para defender a Venezuela como una sola fuerza, con una gran conciencia», expresó al inicio de la actividad.
Aseguró que el Pueblo de Venezuela no se ha detenido frente a las peores dificultades y los ataques del imperio.
«Este Pueblo se ha levantado con dignidad histórica y ha dado la batalla, la pelea, con una fuerza indestructible», aseguró.
«Tenemos que seguir de pie, luchando, para garantizar un gran futuro para esta Venezuela potencia, que defiende su identidad, que está decidida a seguir siendo libre y soberana», enfatizó.
Rodríguez aseguró que actualmente el Gobierno Nacional busca garantizar el funcionamiento de las grandes Misiones Sociales.
Destacó que a través del modelo social venezolano se da mayor importancia a las misiones que «estén ahí para atender a los abuelos abuelas, a la población en general y procurar la igualdad la justicia y la equidad social».
«Conseguimos un Estado de Paz, un Estado social de justicia, equidad, un Estado edificado desde las masas mismas de nuestro Pueblo (…) Que sea la voz cantante de quienes levanten la bandera de la democracia de la participación y la definición de su destino», dijo.
Subrayó la necesidad de «un Estado comunal a través de la doctrina bolivariana, ya debe morir el Estado burgués que heredamos del puntofijismo; es ya y es ahora; y por eso este Congreso del Bloque Histórico tiene una tarea fundamental impostergable e histórica».
Rodríguez agregó que es fundamental tener en cuenta «el destino en la sociedad igualitaria donde el centro sea la justicia humana donde nos entendamos como lo decía (Simón) Bolívar.
El Gran Congreso del Bloque Histórico surgió del seno del Pueblo venezolano en más de 100.000 asambleas, en el seno de las catacumbas del Pueblo como lo dijo el Comandante Hugo Chávez.
En las discusiones participaron más de tres millones y medio de venezolanos y venezolanas, «que hoy traen con sus manos, con su corazón, con su mente, este congreso que hoy estamos instalando», que «debe marcar el rumbo de la Venezuela del futuro».